NUESTRA HISTORIA
Hacienda Santa Rosa
Un Jardín sin Fronteras
Desde el siglo pasado, en el año 1960 los abuelos adquirieron esta hacienda donde inicialmente se sembró caña, en esta hacienda fuimos pioneros de las primeras siembras de árboles de café, el cual es hoy el primer renglón de la economía de la región; allí crecieron y se multiplicaron la familia Mosquera Tovar; su nombre proviene de la abuela Rosa, ya que después de que los abuelos murieron los hijos repartieron sus tierras y conservaron la casa paterna y sus alrededores y le pusieron el nombre de Santa Rosa en honor a la abuela.
La Hacienda ha venido creciendo a nivel productivo, hoy cuenta con algunas hectáreas en café, pastos y praderas para el sostenimiento de las vacas y el resto de los animales con los que cuenta la Hacienda, igualmente, la casa se ha venido mejorando sin efectuar su diseño inicial y hoy cuenta con un importante alojamiento cargada de historietas y vivencias familiares que queremos compartir con cada uno de nuestros huéspedes.
Hace aproximadamente veinte años se inició el alquiler de la hacienda para propios y extraños, así empezó el negocio del turismo rural en nuestro predio, por lo anterior somos pioneros en la región y esto nos ha permitido crecer y mejorar los servicios para que su estadía en Santa Rosa sea la mejor experiencia.
Santa Rosa quiere hacer parte de tu historia, ven y vive los mejores momentos de la cultura y del paisaje cafetero, rodeados de animales domésticos y de un espectacular Jardín sin Fronteras.
MISIÓN
Ofrecer un ambiente de naturaleza en torno a la cultura cafetera y la interacción con los animales, brindando entretenimiento y diversión a toda la familia.
VISIÓN
Trabajamos para que en el 2025 podamos ser la imagen cultural cafetera en la región donde seamos el referente de entretenimiento familiar con un servicio de calidad en medio de la naturaleza y de la interacción con los animales.
VALORES CORPORATIVOS
Compromiso
Es la claves de nuestros logros que radica en la capacidad que poseemos de convertir una promesa o un reto en realidad; es trabajar a conciencia para cumplir con las metas propuestas.
Lealtad
Es mantener fiel a los principios, a las políticas y a los procesos en el desarrollo de nuestras labores, cumplir con aquello con lo que uno se ha comprometido aún en circunstancias adversas.
Liderazgo
La experiencia a través de la historia de Santa Rosa nos ha permitido tener el reconocimiento y ser líderes en la región del sector Agroturístico.
Pasión por lo que hacemos
Sabemos la importancia que tiene tu estadía en Santa Rosa, por ende, cada detalle cuenta y lo hacemos para que haga parte de su historia.
Transparencia
Entendemos que la confianza es primordial entre todos los relacionados con la hacienda, por lo tanto cuentas con nuestro compromiso para mantener un espacio de comunicación y sinceridad total.
Respeto
Es aceptar y comprender que somos diferentes, que otros pueden pensar distinto y aún así, vivir en armonía; por lo anterior en Santa Rosa se deben respetar las personas, los procesos y las normas establecidas.
Innovación
En Santa Rosa trabajamos en desarrollar nuevos productos, impulsando nuevos modelos de agronegocio, ofreciendo nuevos servicios y mejorando los procesos para hacer más fácil la vida de todos los que interactuamos.
Calidad
Significa aportar valor al cliente, esto es, ofrecer unas condiciones de uso de los productos y servicios igual o superior a las que el cliente espera recibir en su paso por Santa Rosa mostrando interés por parte de la empresa a mantener la satisfacción de los clientes internos y externos.
Orientación al cliente
Es la forma empleada por Santa Rosa para garantizar la permanencia de la compañía, del servicio futuro a los clientes y la estabilidad de los colaboradores.